Paletas con licor:
misterio revelado

Seguramente, alguna vez colocaste licor en la nevera de tu casa y te diste cuenta de que jamás se congeló. Esto pasa porque el alcohol se congela a -112°C y el congelador de una nevera casera por lo general está a -20°C.

 

Teniendo en cuenta esta relación, no podríamos pensar en hacer una paleta 100% con licores de alto grado como el whisky, el brandy o el vodka, ya que nunca se congelarían (salvo que tuvieras equipos especiales que lleguen a temperaturas más bajas). Por ejemplo, el whisky Old King tiene un grado alcohólico del 40%, lo cual significa que la temperatura estimada para congelarlo sería de – 44.8°C.

 

Pero entonces, ¿cómo se hacen las paletas con licor?

Con una mezcla que permita su congelación según la temperatura que maneje tu nevera. Por ejemplo, para hacer una paleta con whisky Old King, la cantidad de licor debe representar máximo el 44,6% del total del líquido de la paleta. Según esto, un helado con whisky solo podría tener 44 ml de licor en una mezcla de 100 ml.

 

Paletas con licor

 

Hacer este tipo de preparaciones tiene su ciencia y debes estar informado al momento de debutar en esta nueva tendencia. Por eso, te dejamos una fórmula para que te resulte más sencillo calcular el porcentaje de licor que debe tener tu paleta:

 

(Temperatura mínima de tu congelador/112) / grados de alcohol x 100
Un ejemplo con whisky Old King sería:
(20/112) / 40 x 100 = 44.6%

 

Paletas de piña colada

Te proponemos que hagas tus paletas con Memories piña colada, porque al tener 14% de alcohol se congelaría fácilmente en la nevera. Licúa la mezcla con fruta y una crema láctea, colócale trocitos de mango, cereza o coco y agrégale toda tu creatividad. Así obtendrás una refrescante paleta que te pondrá en modo diversión.
Licoamerica

Para ingresar debes confirmar que tienes la mayoría de edad exigida en tu país para consumir bebidas alcohólicas.